lograr que tu pelo luzca espléndido


Acondicionar el cabello: Antes de aplicar cualquier técnica, tanto de alisado como de rizado, es necesario nutrir el cabello.

Su hidratación es fundamental, primero, para que la cutícula quede sellada y sea 
más receptiva a los productos y métodos aplicados y, segundo, porque un cabello hidratado resiste mejor cualquier procedimiento sin sufrir demasiados daños.

Un corte para cada estilo: Para conseguir un cabello liso se aconsejan los cortes más o menos uniformes y con capas largas para que el peso favorezca el alisado.

En cambio, para lograr un cabello rizado son más convenientes los cortes a capas irregulares, cuanto más mejor, que aligeren este peso de la melena y, portante, su tendencia a alisarse. 

Consejos para fabricar tus propios cosméticos

Procura preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas: piensa que los conservantes son naturales y, en algunos casos, el cosmético dura muy poco tiempo sin perder propiedades. A medida que te familiarices con el producto, podrás ir modificando poco a poco la fórmula para adaptarla a tus necesidades y gustos.
- Las cremas y demás productos han de ser homogéneos, por lo tanto tendrás que batirlos bien hasta conseguir una textura cómoda y fácil de aplicar.
- Utiliza etiquetas adhesivas para ponerles nombre a tus preparados. Es la única manera de distinguirlos. Evitarás más de una confusión, sobre todo cuando te acostumbres a la cosmética natural y casi todos tus cosméticos estén formulados por ti.
- Los ingredientes básicos de la cosmética natural no incluyen los que generalmente son causantes de alergias cutáneas: excipientes, siliconas, parafinas, conservantes y colorantes artificiales, que no suelen ser productos de origen natural. Esto no garantiza que algunas recetas puedan ser causantes de reacciones alérgicas, piensa que cada ser humano reacciona de forma diferente. Si una persona es alérgica al melocotón, no podrá utilizar una mascarilla que contenga esa fruta.
- Si tienes alguna duda sobre algún cosmético, puedes probarlo previamente en la piel de la cara interna del antebrazo, zona extremadamente sensible: cualquier efecto negativo o intolerancia será evidente en pocos minutos.


Búsqueda personalizada