Mascarilla hidratante de naranja




El jugo de naranja recién exprimido está lleno de zinc y antioxidantes, que a tu cara le gusta mucho. La avena y la cáscara de naranja seca son excelentes para exfoliar suavemente las células muertas de la piel del rostro. La miel es naturalmente antibacterial  y también es bueno para el endurecimiento de la piel.  Y el yogur? El yogur es tan bueno para la cara, hidrata, reduce el tamaño de los poros, e incluso ayuda con los puntos de ruptura.


Ingredientes:
-1/2 taza de avena 
-jugo de 1 naranja entera
-3 cucharadas de yogurt con cultivos activos 
-2 cucharadas de miel
-2 cucharaditas de cáscara seca de naranja 

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un tazón pequeño.

Revoelver hasta que estén bien mezclados y combinados. Lograr una consistencia gruesa, pero no demasiado líquida para que permanezca en tu cara. Siempre se puede añadir  harina de avena extra para espesar.

Colocar en la cara recién lavada y seca, una capa uniforme, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos. Dejar actuar durante 15-30 minutos.

Enjuague la máscara con agua tibia.

Puedes almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.


F.:foodpluswords

Consejos para fabricar tus propios cosméticos

Procura preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas: piensa que los conservantes son naturales y, en algunos casos, el cosmético dura muy poco tiempo sin perder propiedades. A medida que te familiarices con el producto, podrás ir modificando poco a poco la fórmula para adaptarla a tus necesidades y gustos.
- Las cremas y demás productos han de ser homogéneos, por lo tanto tendrás que batirlos bien hasta conseguir una textura cómoda y fácil de aplicar.
- Utiliza etiquetas adhesivas para ponerles nombre a tus preparados. Es la única manera de distinguirlos. Evitarás más de una confusión, sobre todo cuando te acostumbres a la cosmética natural y casi todos tus cosméticos estén formulados por ti.
- Los ingredientes básicos de la cosmética natural no incluyen los que generalmente son causantes de alergias cutáneas: excipientes, siliconas, parafinas, conservantes y colorantes artificiales, que no suelen ser productos de origen natural. Esto no garantiza que algunas recetas puedan ser causantes de reacciones alérgicas, piensa que cada ser humano reacciona de forma diferente. Si una persona es alérgica al melocotón, no podrá utilizar una mascarilla que contenga esa fruta.
- Si tienes alguna duda sobre algún cosmético, puedes probarlo previamente en la piel de la cara interna del antebrazo, zona extremadamente sensible: cualquier efecto negativo o intolerancia será evidente en pocos minutos.


Búsqueda personalizada