Crea tu propia crema hidratante antibacterial con Eucalipto




Se viene la época del año de mayor frio y otra vez  las manos y los pies reciben una paliza! El clima frío, calefacción de aire forzado, lavado constante de manos para combatir los gérmenes del resfriado y la gripe. Es hora de sacar la artillería pesada en la lucha contra la sequedad y agrietamiento de la piel!

En realidad, hay varios aceites esenciales con propiedades antibacterianas (árbol de té, lavanda y orégano para nombrar unos pocos) ... pero decidí darle una oportunidad a eucalipto. Los estudios de laboratorio han demostrado que el aceite de eucalipto contiene sustancias que matan las bacterias y algunos virus y hongos. También me gusta la limpieza, el aroma fresco y vigorizante del eucalipto.


Para hacer la loción hidratante se necesita:

-450 ml de loción para bebés (si usted tiene una aversión a la loción para bebés, escoja otra loción)
-225 ml de aceite de coco (forma sólida, no derretida)
-225 ml de crema de vitamina E

Mezclar con un batidor eléctrico hasta que quede consistente. Guardar  en un tarro de vidrio de 1/2 litro o pequeños frascos similares.


Para darle a su loción el toque antibacterial, sólo tiene que añadir 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.
Ahora puedes combatir la piel seca y los gérmenes al mismo tiempo.


Fuente: onegoodthingbyjillee.com


        

Consejos para fabricar tus propios cosméticos

Procura preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas: piensa que los conservantes son naturales y, en algunos casos, el cosmético dura muy poco tiempo sin perder propiedades. A medida que te familiarices con el producto, podrás ir modificando poco a poco la fórmula para adaptarla a tus necesidades y gustos.
- Las cremas y demás productos han de ser homogéneos, por lo tanto tendrás que batirlos bien hasta conseguir una textura cómoda y fácil de aplicar.
- Utiliza etiquetas adhesivas para ponerles nombre a tus preparados. Es la única manera de distinguirlos. Evitarás más de una confusión, sobre todo cuando te acostumbres a la cosmética natural y casi todos tus cosméticos estén formulados por ti.
- Los ingredientes básicos de la cosmética natural no incluyen los que generalmente son causantes de alergias cutáneas: excipientes, siliconas, parafinas, conservantes y colorantes artificiales, que no suelen ser productos de origen natural. Esto no garantiza que algunas recetas puedan ser causantes de reacciones alérgicas, piensa que cada ser humano reacciona de forma diferente. Si una persona es alérgica al melocotón, no podrá utilizar una mascarilla que contenga esa fruta.
- Si tienes alguna duda sobre algún cosmético, puedes probarlo previamente en la piel de la cara interna del antebrazo, zona extremadamente sensible: cualquier efecto negativo o intolerancia será evidente en pocos minutos.


Búsqueda personalizada