Tips para Pies cansados

Tip 1

El sal del mar es calmante y energizante cuando se utiliza en un pediluvio. Es especialmente beneficioso si tiene problemas con infecciones de la piel, dolor o grietas en la piel. La lavanda en esta receta añade a la piel el poder curativo de sus propios aceites esenciales, alivia el dolor de los músculos cansados y actúa como un suave desodorante para mantener los pies frescos y sin olor.

Ingredientes

1 galón de agua al vapor

4-5 gotas de aceite esencial de lavanda
2 cucharadas de sal marina 


Agregar el agua caliente en pediluvio alrecipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir el aceite de lavanda, y la sal marina. Permitir a los ingredientes combinarse con el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Relajarse de quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.

Tip 2

 Este baño para los pies es ideal efectuarlo antes de acostarse en la noche, ya que ayudar a reducir dolores musculares, dolores en los pies, o la fatiga general. El tomillo, en esta receta, ayuda a calmar los nervios. La sal actúa como  un exfoliante que dejará sus pies suaves y mimados.

Ingredientes

1 galón de agua al vapor (Añadir más si es necesario para sumergir los pies)

Taza de manzanilla seca
1/ 4 de taza de tomillo secas
1 cucharadita de sal 

Agregar agua caliente en pediluvio en un recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir manzanilla, tomillo, y sal. Permitir a los ingredientes se mezclen en el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies.  Dejar los pies en el agua por aproximadamente quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que queden seco entre los dedos de los pies. Llevar calcetines para mantener los pies calientes.

Tip 3

Tanto la canela como los clavos de olor son antibacterianos y antiséptico, ya que ayudan a matar los gérmenes que causan problemas de la piel de todo tipo, incluyendo los pies de atleta. Además causan una agradable sensación de descanso.
Ingredientes
2 rajitas de canela grandes
2-3 clavos de olor
1/2  taza de aceite de oliva

Mezclar los ingredientes en una cacerola pequeña y calentar a fuego moderadosin hervir. Remover de vez en cuando durante diez a quince minutos. Retirar del fuego. Dejar enfriar completamente y luego colar para eliminar fragmentos. Cuando enfríe, transferir a un tarro de vidrio. Aplicar liberalmente en el área de los pies y dar masajes circulares como si fuera una loción de bronceador. Mantener en un lugar fresco y oscuro y puede conservarse este aceite durante unos nueve meses.

Tip 4

Durante el invierno es particularmente beneficioso la aplicación de masajes en los pies para aliviarlos del cansancio diario y mantenerlos en calor.  Las hierbas utilizadas en esta receta son particularmente curativas y cálidas. La salvia es un estimulante que aumenta la circulación en los pies. Además es un antiséptico que ayuda a mantenerlos libres de gérmenes. Romero es también un estimulante y tonificante de la piel y sólo unas gotas de aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar la tensión muscular de los pies.

Ingredientes

1 / 2 taza de aceite de girasol
2 cucharaditas de salvia seca
1 cucharadita de romero
1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto

Combinar el aceite de girasol, salvia y el romero en la pequeña cacerola. Calentar a fuego moderado sin hervir. Remover de vez en cuando durante diez a quince minutos. Retirar del fuego. Añadir el aceite de eucalipto y revolver. Dejar enfriar completamente y luego colar para eliminar fragmentos. Transferencia a un envase de vidrio,
Aplicar ampliamente este aceite en los pies como si fuera una loción bronceadora y hacer masajes circulares. Mantener en un lugar fresco y oscuro y se puede conservar durante unos nuevemeses.

Recomendaciones: 

En cualquier momento del dia, se puede rodar, durante varios minutos,  una botella de cristal vacía o una pelota de gol con la planta de los pies con lo cual se sentirá una sensación de relajación.
Si lo que se desea es mejorar la circulación ya que se siente los pies cansados, se puede rodar la botella, pero con agua fría en su interior; sólo es necesario verificar que se ha tapado bien para que no salga el agua.


Consejos para fabricar tus propios cosméticos

Procura preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas: piensa que los conservantes son naturales y, en algunos casos, el cosmético dura muy poco tiempo sin perder propiedades. A medida que te familiarices con el producto, podrás ir modificando poco a poco la fórmula para adaptarla a tus necesidades y gustos.
- Las cremas y demás productos han de ser homogéneos, por lo tanto tendrás que batirlos bien hasta conseguir una textura cómoda y fácil de aplicar.
- Utiliza etiquetas adhesivas para ponerles nombre a tus preparados. Es la única manera de distinguirlos. Evitarás más de una confusión, sobre todo cuando te acostumbres a la cosmética natural y casi todos tus cosméticos estén formulados por ti.
- Los ingredientes básicos de la cosmética natural no incluyen los que generalmente son causantes de alergias cutáneas: excipientes, siliconas, parafinas, conservantes y colorantes artificiales, que no suelen ser productos de origen natural. Esto no garantiza que algunas recetas puedan ser causantes de reacciones alérgicas, piensa que cada ser humano reacciona de forma diferente. Si una persona es alérgica al melocotón, no podrá utilizar una mascarilla que contenga esa fruta.
- Si tienes alguna duda sobre algún cosmético, puedes probarlo previamente en la piel de la cara interna del antebrazo, zona extremadamente sensible: cualquier efecto negativo o intolerancia será evidente en pocos minutos.


Búsqueda personalizada