Acaba con las ojeras y los ojos hinchados




Trabajo, estrés, lágrimas, computadora o el mal dormir provocan que los ojos pierdan por completo su atractivo, por eso te damos 8 consejos para hacerlos brillar.


Falta de sueño, alergias, alto consumo de sal o estrés en general pueden causar el desagradable fenómeno de los ojos hinchados, que nos da aspecto de cansados, enfermos o nos avejenta. 

Cuando este problema ocurre, hay algunos trucos de maquillaje que pueden disimularlo para ocasiones puntuales, pero lo ideal es intentar algunos pequeños "remedios" que mejorarán el aspecto y la salud de nuestro rostro de forma permanente.

1. Salpica tu cara con el agua más fría que pueda soportar inmediatamente después de levantarse. Usa agua fría del grifo o una mezcla de agua fría y cubos de hielo en un recipiente grande. Moja el rostro hasta cinco minutos, si es posible.

2. Prepara dos bolsitas de te negro - o preferiblemente de manzanilla -, remojándolas en agua caliente, estrujándolas y enfriándolas luego en el refrigerador o el freezer. Una vez que están frías, acuéstate y colócalas sobre los párpados cerrados por cinco a diez minutos. También pueden aplicarse bajo los ojos, en el área de las ojeras.

3. Corta dos rodajas de pepino frío, de un centímetro de grosor aproximado. Colócalas sobre los párpados cerrados por cinco minutos.

4. Bebe mucha agua. Los ojos hinchados con frecuencia indican retención de líquidos, lo que puede aliviarse bebiendo bastante; esto removerá el exceso de sal de su sistema, que es uno de los principales causantes de la retención.

5. Quítate los lentes de contacto cada noche antes de dormir, para evitar la hinchazón causada por irritación y sequedad.

6. Usa un gel o crema para ojos con base de aloe-vera. Una opción es guardarla en el refrigerador. Aplícala normalmente en las mañanas y antes de dormir en la noche. El frío de la crema ayudará más que si estuviera a temperatura ambiental.

7. Descansa bien en la noche. Al menos 7 u 8 horas. Antes de acostarse, limpia bien tu rostro de cremas y maquillajes, especialmente las que están en la zona de los ojos. Puedes aplicar un poquito de gel de aloe vera para ojos, o aceite de almendras, que contiene vitamina E y ayuda a deshinchar.

8. Cierra tus ojos. Coloca tus pulgares a cada lado del puente de la nariz y presione suavemente. Haz, con poca presión, unos semicírculos alrededor de sus párpados, para distribuir cualquier fluido reunido allí en la noche. Repítelo diez veces. Esto ayuda a eliminar la retención de líquidos que causa hinchazón. Asegúrate de hacerlo con delicadeza, porque se trata de una zona muy sensible.

Consejos para fabricar tus propios cosméticos

Procura preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas: piensa que los conservantes son naturales y, en algunos casos, el cosmético dura muy poco tiempo sin perder propiedades. A medida que te familiarices con el producto, podrás ir modificando poco a poco la fórmula para adaptarla a tus necesidades y gustos.
- Las cremas y demás productos han de ser homogéneos, por lo tanto tendrás que batirlos bien hasta conseguir una textura cómoda y fácil de aplicar.
- Utiliza etiquetas adhesivas para ponerles nombre a tus preparados. Es la única manera de distinguirlos. Evitarás más de una confusión, sobre todo cuando te acostumbres a la cosmética natural y casi todos tus cosméticos estén formulados por ti.
- Los ingredientes básicos de la cosmética natural no incluyen los que generalmente son causantes de alergias cutáneas: excipientes, siliconas, parafinas, conservantes y colorantes artificiales, que no suelen ser productos de origen natural. Esto no garantiza que algunas recetas puedan ser causantes de reacciones alérgicas, piensa que cada ser humano reacciona de forma diferente. Si una persona es alérgica al melocotón, no podrá utilizar una mascarilla que contenga esa fruta.
- Si tienes alguna duda sobre algún cosmético, puedes probarlo previamente en la piel de la cara interna del antebrazo, zona extremadamente sensible: cualquier efecto negativo o intolerancia será evidente en pocos minutos.


Búsqueda personalizada